• Regístrate
Estás leyendo: Un milagro del Papa católico, apostólico y futbolero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:31 Hoy

Reporte de inteligencia

Un milagro del Papa católico, apostólico y futbolero

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Hoy el Papa Francisco visitará la ciudad que escogió para venir, Morelia, y casualmente dos de sus eventos son en estadios de futbol. Dará una misa en el histórico estadio Venustiano Carranza y otra en el estadio del Monarcas Morelia. Los aficionados del Morelia esperan una bendición que los salve de la segunda división que los acecha. El Papa que sí sabe de futbol también hace milagros futboleros.

Religión y futbol.

Ya hay varios testimonios de fe.

El equipo de futbol argentino, San Lorenzo de Almagro (cuyo hincha número uno es el Papa Francisco), ganó la Copa Libertadores en el 2014, con una bendición divina. Los fanáticos del San Lorenzo le llevaron al Papa Francisco la Copa Libertadores.

Ocurrió también en León hace 4 años, cuando estuvo en la ciudad el Papa Benedico XVI. Los aficionados decían que Benedicto había bendecido el estadio León y que eso acabaría con la maldición de los 10 años en segunda. Dicho y hecho. Ese año el León subió a Primera División y después consiguió el Bicampeonato. Hay leoneses que le atribuyen el milagro a Benedicto 16.

Es un asunto de fe.

Hace unos días, el equipo de futbol Monarcas salió al campo con una playera que decía: "#El Papa en México". Y ese día, por suerte, consiguieron una victoria milagrosa con dos goles de rebote ante el León. Los hinchas ya hablan de una bendición papal.

Los hinchas futboleros tienen fe. El domingo pasado, un preparador físico del Cruz Azul le arrojó al Papa una playera azul y Francisco la tomó y se la llevó. El Cruz Azul tiene una esperanza, a ver si ahora sí salen de la mala racha.

Morelia tiene fe. La gente en broma dice que el Papa Francisco dará esperanza al equipo y lo salvará del descenso. No por nada hoy el Papa estará en el estadio Venustiano Carranza -donde jugaban los ates del Morelia en los años ochenta-, y en el nuevo estadio Morelos -donde ahora juegan los Monarcas Morelia-. Los michoacanos tienen fe. Los michoacanos rezan. En una de esas llega el milagro y, tarde o temprano, salen campeones.

@pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.