• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos 3 presidentes en León y ninguno manda
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:25 Hoy

Reporte de inteligencia

Tenemos 3 presidentes en León y ninguno manda

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Con la novedad de que tenemos tres presidentes municipales en León: el presidente interino, Octavio Villasana Delfín; la presidenta con licencia, Bárbara Botello Santibáñez; y el presidente electo, Héctor López Santillana.

Y lo peor de todo es que los tres quieren tomar decisiones. Octavio Villasana manda. Héctor López ya quiere mandar. Y Bárbara quiere seguir mandando.

Son muchos tres presidentes para una ciudad. Por principio de cuentas, la figura de autoridad se diluye entre los tres. ¿Si soy funcionario del Municipio a quién le hago caso?

A Octavio Villasana que tiene el mando. A Bárbara Botello que dicen que todavía pesa. O a Héctor López Santillana que tendrá el poder en los próximos tres años.

Yo estaría realmente confundido.

Esa confusión del poder hace que las decisiones sean lentas y burocráticas. Nadie quiere quedar mal con el que está, pero menos con el que viene. Y tampoco con la presidenta que no se ha ido y que da la impresión de que si ella quiere, echan a cualquiera de la administración y sin bono de fin de trienio.

Una prueba de la inoperancia es el retraso del permiso de uso de suelo del parque industrial de Santa Ana del Conde. Ni Villasana, ni Bárbara, ni Héctor, pueden sacarlo, porque los regidores no les hacen caso. ¿Por qué hacerles caso? Uno ya se va. Otra ya se fue. Y el tercero no ha llegado y no los va a incluir.

Vaya confusión. Y ese tridente de presidentes estará durante tres meses y 22 días, sin que ninguno de los tres tenga fuerza para tomar decisiones. Si Octavio Villasana quiere decidir algo, debe consultarlo con Bárbara para que no se sienta traicionada, y a la vez debe hablarlo con Héctor para que le dé seguimiento. Pero si Héctor quiere tomar alguna decisión, debe consultarlo con Octavio Villasana para ver si va preparando el terreno para cuando él llegue.

Total que todos mandan, pero a la vez, ninguno manda.

http://twitter.com/pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.