• Regístrate
Estás leyendo: Taxitel está protegido
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 21:28 Hoy

Reporte de inteligencia

Taxitel está protegido

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Es evidente. Los inspectores de Transporte del Estado, persiguen a Uber y toleran a Taxitel. Aplican todo el peso de la ley a la empresa que opera por Internet y dejan a trabajar a los taxis ejecutivos de Taxitel.

Ahí están los números. En dos meses han detenido 76 autos de Uber por no contar con los permisos de servicio público y hay muy pocos vehículos de Taxitel.

Habría qué ver de dónde viene la protección para la compañía de Fernando García. Puede ser de la Dirección General del Transporte, puede venir de la Secretaría de Gobierno o del nivel más alto que usted pueda imaginar. También puede venir de los inspectores del Transporte que por alguna razón no quiere detener a los autos grises de don Fernando.

Sea como sea, hay una orden para no molestar a esos automovilistas. De hecho los ven pasar y no los detienen los inspectores.

Taxitel tiene autos privados sin concesión desde hace casi 3 años. Ya se había denunciado y nunca hubo una acción contundente de la Dirección del Transporte. Los vehículos fueron tolerados y permitidos.

Otra empresa, Raite, opera en Altacia, en las mismas condiciones que Uber, sin tener mayores problemas. Raite ofrece servicio todos los días, a la luz pública, y tampoco tiene problemas con los inspectores.

La autoridad aplicó la ley hasta ahora que apareció Uber en León. Da la impresión de que los sindicatos de taxistas tradicionales están presionando al Gobierno para perseguir a Uber. Incluso hay versiones de que los mismos taxistas piden autos de Uber y los denuncian ante el Transporte. Eso ha provocado que León sea la ciudad con más autos detenidos de Uber en América Latina.

Los ánimos están calientes. Los choferes de Uber ya comienzan a asumir una actitud ruda frente a los inspectores y los taxistas de Línea Dorada y Taxitel están dispuestos a defender su trabajo. Hay tensión en la calle con el servicio de taxi. Y Uber no baja la guardia.

Ahora la empresa instaló nuevas pantallas en la ciudad en las que anuncia promociones especiales para los clientes. Esto apenas comienza.

@pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.