• Regístrate
Estás leyendo: Siete levantones y no hay rastros
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:59 Hoy

Reporte de inteligencia

Siete levantones y no hay rastros

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Nadie sabe quién se los llevó.

Los 7 hombres levantados en Salamanca, no están en ninguna cárcel formal y oficial.

La Procuraduría General de la República ya dijo que ellos no los tienen. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya informó que tampoco los tiene. La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato ya dijo que ellos no los detuvieron. ¿Entonces quién los tiene? El Ejército Mexicano no ha dicho nada, pero ellos ya no quieren hacer detenciones, ni siquiera en flagrancia, menos en estas condiciones.

¿Entonces quién se los llevó?

Cómo es posible que 7 hombres sean detenidos por personas armadas y se los lleven, así nada más, sin dejar ningún rastro.

Es como la selva.

Un territorio sin orden y sin leyes.

Un lugar en donde los más fuertes y despiadados deciden llevarse a 7 personas y borrarlas del mapa.

Es la incertidumbre plena.

Por ahí hay una versión de que 4 de los levantados tendrían algún vínculo con guachicoleros y 3 serían inocentes, pero ni siquiera es una versión oficial. ¿Entonces por qué se los llevaron? ¿Cuál es el plan de los malos? ¿Hacer ruido? ¿Dar la nota nacional? Además desde cuándo los familiares salen a hacer manifestaciones y cierran carreteras, en protesta por los levantones. Los levantones son actos ilegales que nunca llegan a los juzgados. Normalmente cuando hay un levantón los parientes se quedan callados, ni siquiera presentan denuncia. Primero porque ellos saben que sus familiares andaban en malos pasos y segundo porque sabían que tarde o temprano algo así sucedería. Entonces por qué ahora los parientes alzan la voz y bloquean la carretera.

El procurador Carlos Zamarripa dijo ayer que han detectado a "charlatanes" que incitan a los parientes a hacer las manifestaciones. Ciertamente esas protestas tampoco son normales. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Dónde están los levantados? ¿Por qué se los llevaron? ¿Para qué los quieren?

@pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.