• Regístrate
Estás leyendo: Un solo sicario de León habría asesinado a 11 personas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:58 Hoy

Reporte de inteligencia

Un solo sicario de León habría asesinado a 11 personas

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Un solo pistolero, a sueldo, pudo haber cometido 11 asesinatos en León. Así lo detectaron los expertos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado que descubrieron que el rayado de las balas utilizadas para matar a 11 personas, era exactamente igual.

Es una afirmación técnica y científica.

Los estudios de balística, aplicados a las balas incrustadas en 11 cadáveres, tenían las mismas huellas marcadas por la pistola de cuyo cañón salieron disparadas. Eso significa que esas 11 personas, fueron asesinadas con la misma pistola.

Una bala de plomo, al ser disparada, deja ciertas marcas en los costados, debido al roce que tiene con las paredes internas del cañón, a alta velocidad. Ese rayado, es como la huella dactilar de una persona. Es único. No hay otro igual. De tal forma que eso permite afirmar con absoluta precisión milimétrica que una bala salió disparada de tal o cual pistola.

Esa prueba pericial, dio resultado positivo aquí en León. Los peritos encontraron el mismo rayado en balas de plomo localizadas en varios cadáveres levantados en distintos hechos, días y colonias. Es decir que todos fueron cometidos con la misma pistola y probablemente por el mismo sicario. Aunque existe la probabilidad de que la pistola haya sido utilizada por dos o tres sicarios, pero eso contradice el dicho popular que establece que la pistola y el caballo, no se le prestan a nadie.

Las evidencias son contundentes.

Las pruebas periciales serán fundamentales para hundir a los tres sicarios capturados ayer en la ciudad. Hay que esperar a ver si alguno de los detenidos, es el responsable de varios de los 17 asesinatos cometidos en León en tan solo ocho días. Desde luego que será crucial para el expediente, hacer un gran trabajo de investigación que aporte la última prueba: encontrar la pistola.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.