• Regístrate
Estás leyendo: Se esconden narcos en la sierra de Comanja
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:57 Hoy

Reporte de inteligencia

Se esconden narcos en la sierra de Comanja

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Por ahí se les ha visto.

En la sierra del pueblo de Comanja de Corona, en los límites de León y Lagos.

Son sicarios. Gatilleros y operadores del narco en el bajo mundo. Se meten en sus camionetas por los caminos de tierra. Y se ocultan en los cerros. Allá se quedan durante la noche y bajan a cometer delitos, principalmente en Lagos.

Están en la frontera de Jalisco y Guanajuato. A 18 minutos de la ciudad de León, por el nuevo camino de Hacienda Arriba (la entrada está adelante de Los Castillos).

Ya hay muchos testimonios de los habitantes de las comunidades de León que los han visto. Son del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y tienen su escondite en la Sierra de Lobos. Andan en sus camionetas, y se mueven en convoy. Entran y salen de la sierra, a la vista de la gente de los pueblos.

Los narcotraficantes peligrosos están en un territorio rodeado de montañas. Es un lugar estratégico para huir hacia Jalisco o hacia Guanajuato. Por eso están en esa región. Hay varios caminos de tierra para poder huir, con salidas hacia Lagos, hacia León o hacia San Felipe.

Es un buen lugar para esconderse. Los malvados ahí están tranquilos, lejos de todo. Casi no hay viviendas, ni rancherías. Es en plena sierra. Si los persigue la policía de Jalisco, se meten a Guanajuato. Si los persigue la ministerial de Guanajuato, se escapan por Jalisco.

Los narcos se han metido mucho en Lagos de Moreno. Allá han cometido asesinatos y han participado en balaceras en las últimas semanas, pero no han entrado a León. Esos sicarios han sido cuidadosos de no entrar a la ciudad de León, aunque están por aquí. Ellos prefieren moverse en Lagos de Moreno.

De cualquier forma ahí está una amenaza. El día menos pensado deciden meterse a León.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.