• Regístrate
Estás leyendo: Retrasaron el juicio al ex alcalde de Silao por el fuero y la grilla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:11 Hoy

Reporte de inteligencia

Retrasaron el juicio al ex alcalde de Silao por el fuero y la grilla

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Todo Silao lo decía –el Alcalde mandó golpear a la reportera Karla Silva-, pero las autoridades no lo querían acusar por cuestiones políticas.

El ex alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, del PRI, se salvó de ser acusado y encarcelado cuando era el Presidente Municipal, pero ya le llegó hora.

Según parece la Procuraduría de Justicia del Estado no lo quiso acusar cuando estaba en funciones, debido a que tenía fuero y a que entrañaba un conflicto político. Si el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, lo hubiera acusado antes de las elecciones intermedias del 7 de junio del 2015, los priistas hubieran dicho que era un asunto político para impactar en las campañas. Si lo hubiera acusado antes de que concluyera su administración el 10 octubre, hubieran tenido que pedir el desafuero en el Congreso del Estado, con toda la discusión que eso implica entre panistas y priistas.

De tal forma que la Procuraduría de Justicia decidió acusarlo, una vez que estuviera fuera de la Alcaldía.

Y ahora no hay contaminantes políticos en el caso. Nadie defiende a Solís. El PRI no mete las manos por él. El ex alcalde está solo políticamente.

Lo mejor habría sido llamarlo a cuentas cuando era el Alcalde, pero la ley está hecha para que sea prácticamente imposible. De cualquier forma, Solís está en la cárcel y debe encarar la acusación.

Sólo hay que esperar a ver que no lo dejen en libertad tan fácilmente, y es que ya trascendió que el juez que resolverá su amparo es su amigo. Nada más falta que su amigo juez quiera soltarlo. Pero el mismo juez debe entender que si lo libera, ahora será él quien esté en problemas.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.