• Regístrate
Estás leyendo: Promete lo que sea, hasta hipopótamos para Yuriria
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:50 Hoy

Reporte de inteligencia

Promete lo que sea, hasta hipopótamos para Yuriria

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Un candidato de Yuriria prometió comprar varios hipopótamos para que se coman el lirio de la laguna. Así de loco: Hipopótamos para Yuriri

Son tiempos de prometer lo que sea.

El candidato del PRI-Verde-Panal en León, José Ángel Córdova, prometió bajar de precio de 9 a 8 pesos el transporte de León, decisión que se ve imposible de cumplir por el tema del dinero. El mismo Córdova ha dicho que incluso podría cambiar de concesionarios.

El candidato del PAN en León, Héctor López Santillana, por su parte, prometer trabajar por los ciudadanos como si fueran su familia. El aspirante del PRD, Guillermo Romo, promete mejorar los sueldos de los policías y donar a una causa noble el 30 por ciento de su sueldo.

El prometer no empobrece.

El candidato del Partido Encuentro Social, Rogelio Carrillo, promete someterse al examen del detector de mentiras. El aspirante de Morena en Silao, Ricardo García Oseguera, promete convertir a Silao en una ciudad como Detroit. La candidata del Partido Humanista en León, Luz María Ramírez, promete honestidad a toda prueba.

Claro que hay de promesas a promesas. La candidata del PAN en Guanajuato, Ruth Lugo, le prometió a la joven Alondra –secuestrada por la Interpol y llevada a Houston injustamente- una fiesta de 15 años y un libro sobre su historia.

Es tiempo de prometer. Los partidos políticos ofrecen quitar las cuotas obligatorias en las escuelas primarias, vales de medicinas, seguro popular para todos, bajar impuestos, aumentar el salario mínimo, pagar más en las empresas y cuantas ideas viables o no que puedan convencer a los ciudadanos de dar su voto. De lo que se trata es de engañar al pueblo. Promete lo que quieras –hasta los hipopótamos para Yuriria-. Al fin y al cabo, todo se olvida.

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.