• Regístrate
Estás leyendo: Precampañas adelantadas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:35 Hoy

Reporte de inteligencia

Precampañas adelantadas

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El diputado federal, Juan Carlos Muñoz, apareció en la portada de una revista en varios espacios publicitarios. En los paraderos de los camiones, en los espectaculares y en los periódicos. Pero no sólo él.

El diputado Diego Sinhué Rodríguez también salió en anuncios espectaculares y periódicos, a propósito de su II Informe de Actividades en el congreso Federal.

Y la ex Secretaria del Ayuntamiento de León, Mayra Enríquez apareció en varios espectaculares por distintos rumbos de León, con el tema del Centro de Estudios de la Ciudad (CEC).

Los panistas del municipio ya traen la estrategia electoral, de cara a la designación del candidato del PAN para la Alcaldía de León.

Son las pre-precampañas.

Juan Carlos, Diego y Mayra, están encarrerados.

Los tres han sido muy cuidadosos. No parece que ninguno esté violando la Ley, sino que están buscando la forma de promocionarse, sin decir que están en precampaña. Y eso porque justo esta semana el Comité Ejecutivo Nacional del PAN está midiendo la popularidad de los aspirantes, mediante encuestas. Y de eso depende quién será el candidato del blanquiazul para la Alcaldía. El PAN designará al panista que esté arriba en las encuestas, que salga mejor evaluado en los focus group y que tenga una trayectoria intachable.

Por lo mismo, se adelantaron los tiempos electorales, cuando todavía faltan 9 meses y 13 días para la elección.

Las precampañas arrancan hasta octubre oficialmente. El Instituto Nacional de Elecciones así definió los tiempos. Pero el PAN ya comenzó. La ciudad ya está tapizada de los espectaculares. Por aquí aparece Mayra, por allá aparece Diego Sinhué, y más adelante está Juan Carlos Muñoz, en los bulevares de León.

Esto ya parece la campaña del 2015.

http://twitter.com/pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.