• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto vino a presumir las inversiones
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:14 Hoy

Reporte de inteligencia

Peña Nieto vino a presumir las inversiones

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto habló de las virtudes de la nueva autopista. Mide 79 kilómetros, tiene 15 puentes, 38 pasos inferiores, cuenta con sensores y radares de alta tecnología, atenderá a 8 mil 900 vehículos y costó 3 mil 450 millones.

Todo para quitarle 20 minutos al tiempo de recorrido entre León y Salamanca.

Peña Nieto afirmó que la autopista, descongestionará la carretera 45, reducirá los costos logísticos y ayudará a la producción agrícola y a la industria automotriz. Ahí está el gran impacto de la autopista: el impacto económico.

Peña Nieto aprovechó para presumir el boom automotriz. México es ya es séptimo productor de autos en el mundo y el cuarto lugar en exportación de autos.

Ahora se producen 2.2 millones de autos más que en el año 2012 (el 20%), y se exportan 1.8 millones más que cuando él llegó a la Presidencia de la República.

Peña Nieto destacó también el consumo interno. Este año se han vendido en México 833 mil autos nuevos. Hay mayor consumo y mayor confianza en comprar y en endeudarse.

Son señales alentadoras, dijo.

Peña Nieto destacó que en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, están llegando grandes inversiones automotrices. En total son 80 mil millones de dólares en inversiones.

Según parece, esa era la intención de la gira por Guanajuato. El Presidente quería mandar una señal de aliento desde Guanajuato, el estado que ha recibido a Mazda, Honda y Toyota. A pesar del dólar caro y el petróleo barato, a pesar del poco crecimiento económico, hay inversiones, hay autopistas, hay historias de éxito.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.