• Regístrate
Estás leyendo: Esos paisanos que llenan los estadios, derrotarán al loco de Donald Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:08 Hoy

Reporte de inteligencia

Esos paisanos que llenan los estadios, derrotarán al loco de Donald Trump

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Las escenas conmovedoras de la Copa América Centenario, no están en las canchas, sino en las tribunas. Miles de mexicanos, vestidos de verde, con sombreros y banderas, apoyando a la Selección Mexicana, como en casa, en pleno territorio de Estados Unidos. Es impresionante: por 90 minutos esos estadios son de nosotros.

Ahí está la fuerza de los mexicanos en ese país.

En Glendale, Arizona, contra Uruguay, había miles de paisanos en las calles, como si estuvieran en Guadalajara o en la Ciudad de México. En Pasadena, California, contra Jamaica, el público estaba adentro y afuera del estadio, más entusiastas que en el Azteca. Y en Houston, Texas, contra Venezuela, el NRG Stadium era un pedazo de México.

Esa es la fuerza de nuestro país en el gabacho.

Mexicanos en California, mexicanos en Texas, mexicanos en Arizona y mexicanos en Chicago. Donde hagan sus eventos, ahí estamos. Los mexicanos son el alma y el motor de esta copa. Y cada que pasan una imagen de la tribuna, todos ponemos atención, a ver si vemos, por ahí, por casualidad, a un pariente, a un amigo, a un conocido, a un vecino. Y por ahí salen los sombreros de charro, los bigotes postizos, las máscaras de luchador, las playeras del Chapulín Colorado. La gente usa playeras de Chivas, playeras del León o del América, y envían saludos a Zacatlán de las Manzanas o a Tepeji del Río. Ese es el poder mexicano. La influencia de los migrantes. La fuerza latina, la misma que tiene que aparecer a propósito de la elección por la Presidencia de los Estados Unidos. Esos mexicanos son los que derrotarán a Donald Trump. Esos paisanos de sombrero y rebozo, son los que tumbarán a este loco que amenaza a los connacionales.

Y así como les arrebatamos la sede de la Copa América y la hicimos nuestra, así como les salvamos el evento y armamos la fiesta, así como les activamos la economía y les soportamos las ciudades, así acudiremos a las urnas a definir la elección. Esos mexicanos vestidos de verde, gritones y jubilosos, se encargarán de derrotar al loco de Donald Trump. Y a ese sí, como en el estadio, aunque nos castigue la FIFA y la ONU, le gritarán: "eeeee putoooo".

@pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.