• Regístrate
Estás leyendo: Paco García VS Primo Quiroz
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:47 Hoy

Reporte de inteligencia

Paco García VS Primo Quiroz

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El duelo de coordinadores de campaña ya es oficial: Francisco García León contra Primo Quiroz Durán. El coordinador de Héctor López Santillana contra el coordinador de José Ángel Córdova.

Duelo de operadores. Paco García León es abogado de la Universidad Iberoamericana, ya fue Secretario del Ayuntamiento y ya fue coordinador de campaña, pero su mayor virtud es que cuenta con toda la confianza de Héctor López Santillana.

Primo Quiroz, por su parte, es doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, ya fue dirigente municipal del PRI, fue diputado y candidato en varias ocasiones, pero su mayor virtud también es que tiene la confianza de José Ángel Córdova Villalobos.

Los dos son hombres leales a los candidatos. Y así debe ser. La campaña tiene que estar en manos primero que nada de personas cercanas de absoluta lealtad al candidato. Ahí empieza todo.

Después vienen las virtudes profesionales.

Francisco García León es ordenado y trabajador, sabe manejar grupos y ya estuvo en campañas electorales. Conoce la administración municipal y conoce la ciudad, aunque no está muy metido en el Partido Acción Nacional. El mayor cuestionamiento que puede tener es que fue precisamente el coordinador de campaña de Miguel Ángel Salim, quien perdió la Alcaldía de León en el 2012.

Primo Quiroz también tiene lo suyo. Es trabajador y experimentado. Es una persona de gran trato y sabe coordinar grupos de trabajo. Conoce muy bien León y conoce a la perfección su partido político. Su desventaja es la edad, porque ya no es un jovenzuelo. Y el mayor cuestionamiento es que perdió la elección para diputado en el 2012. Qué ironía: Los dos vienen de una derrota.

Ahí están los dos perfiles. Un abogado y un doctor. Una joven promesa y un viejo experimentado.

Un neo panista y un viejo priista.

Ellos no compiten directamente entre sí, pero sí son determinantes en el rumbo de las campañas.

¿Quién ganará? ¿Héctor López y Paco García? ¿O José Ángel Córdova y Primo Quiroz?

A cruzar apuestas.

http://twitter.com/pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.