• Regístrate
Estás leyendo: No tenemos escuelas deportivas, menos campeones
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:06 Hoy

Reporte de inteligencia

No tenemos escuelas deportivas, menos campeones

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Aquí casi no hay espacios para practicar gimnasia olímpica. Si acaso en la Deportiva, pero si alguien desea hacer este deporte debe pagar a un maestro en una escuela privada.

Aquí tampoco hay una escuela fuerte y seria de atletismo. Si alguien tuviera cualidades para correr o saltar, ni cuenta nos damos. No hay una escuela de lanzamiento de bala, ni de levantamiento de pesas, ni de ciclismo, ni de lucha, ni de box, ni de esgrima, ni de tiro con arco.

Entonces cómo queremos ganar medallas en los Juegos Olímpicos.

No tenemos una liga fuerte de voleibol, ni de basquetbol. No tenemos apoyo para el tae-kwon-do, ni para el tenis. No hay recursos para la natación, ni para los clavados.

Entonces cómo esperamos buenos resultados en las competencias internacionales.

Ni en Guanajuato, ni en México, hay apoyo al deporte, ni promoción a la práctica del ejercicio. No tenemos un plan en este sentido. Es una actividad descuidada y abandonada. Las escuelas públicas y privadas no tienen un proyecto deportivo. La clase de educación física en las primarias públicas y privadas, es penosa. No los ponen a hacer nada, es como un recreo. Y no hay suficientes maestros de educación física para todas las escuelas y, los pocos que hay, suelen estar mal preparados.

Somos un desastre deportivo.

Entonces de dónde va a salir una Simone Biles o un Usain Bolt en México. ¿Por suerte? No. Esos talentos no son obra de la casualidad.

La educación en México ha sido deficiente en muchos aspectos, pero hoy vemos con claridad el fracaso en el deporte. México no tiene una sola medalla en los Juegos Olímpicos.

El único récord que poseemos es el de ser el país con más niños obesos del mundo.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.