• Regístrate
Estás leyendo: No hay líderes para el 2018
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:32 Hoy

Reporte de inteligencia

No hay líderes para el 2018

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Ningún personaje entraña una esperanza.

No hay en el horizonte, algún hombre o mujer que represente un sueño para nadie. Ni en México, ni en Guanajuato.

Los personajes que se han destapado para la Presidencia de la República, no convencen a nadie. Ni Margarita Zavala, ni Miguel Ángel Mancera, ni Rafael Moreno Valle, emocionan al pueblo. A lo mejor Andrés Manuel López Obrador sí entusiasma a un grupo de mexicanos, pero son minoría, y sería la tercera vez que lo intentan.

Los demás no tienen fuerza ganadora. Ni Jorge Castañeda, ni Juan Ramón de la Fuente, ni Santiago Creel, ni Denisse Dresser, ni Carmen Aristegui, ni otros que suenan como independientes, tienen encanto. Ya veremos si Jaime Rodríguez El Bronco, el candidato independiente de Nuevo León, puede entusiasmar al país, pero mucho dependerá de cómo gobierne su estado. Y tampoco estamos hablando de una persona preparada y visionaria que pueda cambiar el rumbo de México.

El caso es que no hay líderes. No hay hombres o mujeres congruentes que hayan demostrado honestidad y capacidad para mejorar el país.

A nivel local, tampoco hay personas que representen un sueño transformador para Guanajuato.

Ni Fernando Torres Graciano, ni Éctor Jaime Ramírez, ni Pancho Arroyo, ni Bárbara Botello, ni Miguel Ángel Chico, ni Gerardo Sánchez, representan una esperanza para Guanajuato. No hay grandes hombres o grandes mujeres. No hay líderes. No hay estadistas. No hay visionarios. No hay personas dispuestas a convertirse en héroes o heroínas del pueblo. El panorama está lleno de políticos acartonados, repetitivos y oportunistas que solo ellos sueñan con el 2018, pero que no hacen soñar a nadie.

http://twitter.com/pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.