• Regístrate
Estás leyendo: Lo siento, no puedo contar lo que ocurrió ayer
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:03 Hoy

Reporte de inteligencia

Lo siento, no puedo contar lo que ocurrió ayer

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Todo lo que vi ayer, no lo puedo contar.

Ocurrieron hechos importantes para León en el día 60 de las campañas, pero no puedo hablar de eso. Está prohibido por la ley.

Ayer vino un hombre barbón a León y dio un mensaje, pero no puedo decir quién fue.

Hoy ya no se publica nada. Ni una nota. Ni una foto. Ni un discurso. La nueva ley electoral establece que a partir de las 00:00 del 4 de junio inicia el llamado Periodo de Reflexión -hasta el domingo 7 a las 20:00 horas-, de tal forma que no se puede publicar nada sobre las campañas. Es decir nada de cierres, ni mensajes, ni los últimos discursos de los aspirantes.

Todo lo que pasó ayer haga de cuenta que no existió porque no será reflejado hoy ni en la televisión, ni en la radio, ni en los periódicos.

Ayer alguien dio una propuesta interesante, pero tampoco puedo decir quién la hizo, ni qué dijo.

Ayer hubo dos bailes muy buenos, pero no puedo dar detalles. Vino un cantante famoso, pero no puedo hablar mucho de él, si acaso, les diré que toca el acordeón (ya con riesgo de ser multado).

Entonces el último día de campaña fue absurdo. Los aspirantes se guardaron las cartas fuertes para el final, pero no saldrán en ningún lado.

Claro que por ahí seguro habrá algún periódico que publicará alguna nota o foto, porque se puede hacer una interpretación de la ley, pero allá su responsabilidad. Las nuevas reglas dicen muy claro que queda prohibida la difusión de actos públicos de campaña a partir de las 12 de la noche del 4 de junio.

Eso significa que el 3 de junio prácticamente no existió. Hubo un error de cálculo de los operadores de las campañas. Los cierres debieron ser el martes y no el miércoles como se hacían antes. Y el pueblo se quedará con ganas de ver lo que ocurrió en el día 60 de campaña. Yo sí vi todo lo que pasó ayer –quién era ese hombre barbón, quién cantó, quién tuvo un buen cierre–, pero lo siento, no puedo contarles. El Cofipe, que es casi una religión, me lo prohíbe.

http://twitter.com/pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.