• Regístrate
Estás leyendo: León era buen ejemplo de tráfico rápido y ordenado
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:42 Hoy

Reporte de inteligencia

León era buen ejemplo de tráfico rápido y ordenado

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

En sábado, el tráfico en el bulevar Adolfo López Mateos es espantoso. Es demasiado lento por la zona de Centro Max, es lentísimo por Manzanares y está tronado por el Poliforum León.

En viernes, el tráfico es terrible. No se puede circular por el Malecón y es imposible avanzar con rapidez por el centro de la ciudad. En miércoles, es desesperante. Y en lunes, es desastroso.

Ya es una complicación frecuente.

La circulación por el bulevar Adolfo López Mateos tiene problemas todos los días de la semana. Y todos los días.

Lo mismo se complica a las 8 de la mañana que a las 2 de la tarde, a las 5 de la tarde como a las 7 de la noche.

Lo peor de todo es que Tránsito Municipal no trabaja para agilizar la circulación. Nunca hay agentes de Tránsito, haciendo algo por mejorar la circulación y tratando de que los automovilistas no pierdan tanto tiempo.

A veces es cuestión de hacer un operativo emergente cada que hay problemas, mientras encuentran una solución de fondo. Hace unos años, había tráfico, y rápido llegaban los tránsitos a desatorar el bloqueo. León tenía buena fama en el país de contar con una circulación rápida y eficaz.

Ya no. Hoy día puede haber calles atiborradas de autos, y nadie llega a resolver. Se nos está haciendo costumbre, como en el D.F.. Allá puede congestionarse una calle y los tránsitos nunca llegan.

Aquí se hacía distinto.

Pero ya nos estamos acostumbrando al tráfico. Ya no protestamos, ni decimos nada. Como que nos estamos acostumbrando a perder 10 o 15 minutos de nuestra vida en el bulevar López Mateos.

Hay que arreglarlo.

Obvio que no se va a arreglar solo.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.