• Regístrate
Estás leyendo: Las verdades históricas que parecen mentiras
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:28 Hoy

Reporte de inteligencia

Las verdades históricas que parecen mentiras

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

En los últimos días, se han escuchado varias afirmaciones en Guanajuato que nos presentan como verdades históricas, pero que nadie las cree. Al contrario, terminan siendo mentiras históricas.

1.-El equipo León no está dividido.

El delantero Mauro Boselli salió a decir que el vestidor no está dividido y que los jugadores están unidos. Nadie cree esa versión. Los aficionados afirman que los futbolistas están peleados y que esa es la causa de la mala racha del equipo.

2.- La inseguridad no es grave.

Los gobernantes nos dicen que los muertos y ejecutados, no representan un problema serio, pero nadie cree eso. La ciudadanía está convencida de que el incremento de la violencia y los robos, son preocupantes. Y existe la percepción de que el Gobierno no quiere reconocer la gravedad de la violencia y la inseguridad en León.

3.- La Policía no está infiltrada por el narco.

Las autoridades nos dicen hasta el cansancio que la Policía de León y Guanajuato, no está penetrada por el narcotráfico. Eso es lo que nos aseguran y nos juran, pero el pueblo no lo cree. El pueblo ha visto cómo algunos policías han cometido actos deshonestos y hay serias sospechas sobre algunos elementos de la policía de León y Guanajuato.

4.- El PRI no está muerto.

Los dirigentes del tricolor se empeñan en decir que el partido no está muerto de cara al 2018 en Guanajuato, pero la realidad los contradice. No hay liderazgos, no hay trabajo de partido, ni propuestas. El tricolor está hundido en Guanajuato y los dirigentes se hacen pedazos entre ellos. Así nunca ganarán en el 2018, ni recuperarán Guanajuato.

5.- Renace León con el PAN.

Los panistas se la han pasado diciendo que León ha renacido, gracias al PAN, pero nadie se las compra. En realidad, ni León estaba muerto, ni ha renacido. Es una buena frase de propaganda, pero no se sostiene. Todavía hay mucho por hacer en la ciudad y esperamos mucho más del PAN. El blanquiazul no ha salvado a nadie.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.