• Regístrate
Estás leyendo: Ladrones quitan celulares a niños en poke-paradas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:59 Hoy

Reporte de inteligencia

Ladrones quitan celulares a niños en poke-paradas

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Ya hay varios reportes. Los ladrones acechan a niños cazadores de pokemones para robarles el celular.

Son unos desgraciados. Los delincuentes aprovechan la efervescencia de los niños por capturar a estos personajes virtuales y andan rondando las poke-paradas. Saben que los niños traen un celular o una tablet y tratan de arrebatárselos.

Ayer me tocó conocer un caso ahí por el bulevar Delta y Vicente Valtierra. Los delincuentes andaban en motocicleta y trataron de robar a los niños, por fortuna un guardia los ahuyentó. Los vecinos explicaron que los delincuentes han sorprendido a varios niños en esa zona, a donde llegan, porque es una parada de pokemones, según el juego.

Los ladrones reaccionan rápido. Se han dado cuenta que hay poke- paradas y gimnasios pokemon en toda la ciudad y lo han visto como una oportunidad de robar. Y los policías ni enterados.

Los rateros, van un paso adelante.

La Policía debe entender que las poke paradas deben tener vigilancia. Y es muy fácil. Sólo hay que meterse al juego y ubicarlas. Claro que también es un tema de los padres. No podemos dejar que los niños vayan solos a cazar pokemones. Hay que acompañarlos.

La fiebre de los pokemones seguirá por un buen rato, porque el juego es diferente y divertido, sobre todo para los niños. Es como un álbum coleccionable de monstruos que andan deambulando por la ciudad. Los niños quieren salir a buscarlos por todas partes, como cuando buscan la estampita del álbum de futbolistas del Mundial de Futbol. La euforia por los pokemones, es inevitable. Los niños seguirán cazándolos. Entonces hay que cuidarlos, ya sea con la vigilancia de los policías, ya sea con la supervisión de los padres.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.