• Regístrate
Estás leyendo: La Selección Mexicana nunca juega en León
Comparte esta noticia

Reporte de inteligencia

La Selección Mexicana nunca juega en León

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El juego del sábado contra Ecuador fue en Los Ángeles, California. El juego de mañana con Paraguay será en el Arrowhead Stadium en Kansas City. ¿De qué se trata? ¿Qué tiene que hacer México en Kansas?

Los juegos de la Selección Mexicana de Futbol son en Texas, San José, Chicago, Dallas, y todas las ciudades norteamericanas que puedan pagarlo. Los partidos nunca son en Guadalajara, en Querétaro, en Aguascalientes, en Tijuana o Mérida.

La Selección Mexicana casi nunca juega en territorio nacional, si acaso sólo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Pero en el resto del país, nunca los vemos. Yo no recuerdo un juego de la Selección Mexicana en León, desde que veo futbol hace 30 años. En el 2012 nos trajeron a la selección que fue a los Juegos Olímpicos (y que después ganó la medalla de oro), pero no un partido de la Selección Mayor.

La selección no juega en México por motivos comerciales. Es obvio que les pagan más en Estados Unidos (por los 20 millones de mexicanos que viven del otro lado), pero acá queremos verlos también. ¿No será negocio? ¿No tenemos para pagar un juego de esos?

Los directivos del futbol mexicano están entregados al dinero y a los negocios. Todo lo hacen en función de los ingresos. Jamás piensan en los temas del país, no hay un interés de fomentar el nacionalismo. No han entendido que la Selección Mexicana de Futbol -nos guste o no-, es la forma más eficaz y masiva de sentir el amor por el país en 90 minutos. La Selección Mexicana es más que un negocio. Es un grupo de hombres que representan a una Nación –como un ejército de estos tiempos-, y entonces tienen que dejarse ver por estas tierras. La Selección Mexicana debe verse en México, no en Estados Unidos. ¿Cuánto cuesta traer a la Selección Mexicana a Guanajuato? ¿No podemos pagarlo?

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.