• Regístrate
Estás leyendo: La historia del súper tránsito
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:48 Hoy

Reporte de inteligencia

La historia del súper tránsito

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El rescate fue de auténtico súper héroe. El agente de Tránsito, Eduardo Plancarte, iba pasando por ahí, cuando se dio cuenta que una señora estaba atrapada en un vehículo, a punto de ser arrastrada por la corriente del Río de los Gómez.

Este era un caso para un hombre valiente, con alto sentido de responsabilidad social. Eduardo se quitó la camisa y se subió al puente, se amarró con una cuerda y se lanzó al río prácticamente volando. Quebró el parabrisa del vehículo con un retráctil, sacó a la señora Margarita, la amarró con unas cuerdas y pidió a sus compañeros que la jalaran hacia el puente, mientras el Río de Los Gómez arrastraba el vehículo. Un acto heroico en el Río de los Gómez que, por fortuna, fue grabado por un ciudadano para que todo León pudiera ver al súper tránsito.

Así es en los cómics y en las historietas de ficción. Un súper hombre, con capa, llega volando a un puente y salva un camión que está a punto de caer al río, o un hombre con alas llega justo en el momento para evitar que un niño caiga al arroyo.

Eduardo Plancarte tuvo una conducta ejemplar, digna de un reconocimiento de la ciudadanía. Un agente de seguridad que hace lo correcto en un momento complicado. Un servidor público que nos demuestra que todavía tenemos buenos agentes en León. Todavía tenemos a policías y tránsitos que están dispuestos a cuidar la ciudad que les encargaron.

No era su obligación, ni su especialidad. Nadie se lo pedía. Este héroe terrenal, de carne y hueso, sin capa y sin alas, voló con la ayuda de cuerdas, sobre el puente del Malecón, para salvar la vida de una persona.

Vaya demostración de valor y solidaridad. Y todavía al final, cuando le preguntaron por qué lo hizo, Plancarte contestó con una frase que debe ser una lección para todos:

"Sólo hice lo que debía hacer y lo que esperaría que alguien más hiciera por mí", dijo.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.