• Regístrate
Estás leyendo: La Fuente de los Leones es mía
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:30 Hoy

Reporte de inteligencia

La Fuente de los Leones es mía

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Por este medio, quiero informar que pretendo adueñarme de la Fuente de los Leones.

La fuente es mía.

Todavía no sé cómo le voy a hacer para argumentar que me pertenece, pero ya se me ocurrirá algo. A lo mejor invento que mi bisabuelo tenía un puesto ahí en el mercado de El Parián que se quemó y que era justo ahí en el lugar en donde está la fuente. Entonces, con el perdón de todos ustedes, esa fuente me pertenece,

Así de ridículos están los litigios de dos espacios públicos de León que son reclamados por particulares. Primero el señor Roberto Zermeño y el celayense Héctor González, dicen que son dueños del estadio León. Los dos se quieren pasar de vivos. Y luego otro señor, Oscar Ramírez, igual de astuto, de pronto salió con el cuento de que es dueño de un pedazo del Parque Metropolitano y ya puso una malla para no dejar pasar a nadie.

Los dos casos son un apuro para la sociedad.

Pero lo más grave es que los tribunales les han dado la razón, desde el punto de vista jurídico, debido a que el Municipio de León ha hecho una incorrecta defensa jurídica de los dos bienes. Roberto Zermeño ganó las dos primeras instancias legales, aún cuando nunca pagó ni un peso por el estadio. Y Oscar Ramírez ganó también dos instancias legales, aún cuando hay un documento que establece que esos terrenos se le pagaron a su abuelo en 1957 cuando se construyó la presa de El Palote.

Son tan malos los abogados del Municipio de León que cualquiera les gana un juicio.

Por cierto, la Presidencia Municipal de León tampoco tiene escrituras, ni documentos, por lo que cualquier día de estos brinca un vivales, como yo, que reclame ser el único y legítimo propietario.

Mientras tanto, yo voy a iniciar con mi juicio tramposo por la Fuente de Los Leones, a ver cómo me va. Luego les cuento. En una de esas, gano el juicio, me la robo y la vendo por ahí a algún millonario excéntrico que la quiera tener, por gusto, en el jardín de su casa.

@pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.