• Regístrate
Estás leyendo: Ideas sí hay para el bulevar Aeropuerto, lo que falta es la decisión
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:51 Hoy

Reporte de inteligencia

Ideas sí hay para el bulevar Aeropuerto, lo que falta es la decisión

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Aquí hicimos una propuesta para agilizar el tráfico en la entrada de León, y me sorprendió que varias personas nos explicaron otras ideas interesantes.

La propuesta original es quitar dos semáforos y construir dos puentes peatonales, pero la gente tiene otras propuestas.

David Iturbide, por ejemplo, escribió en el portal de Milenio que a unos metros del club Century hay espacio a ambos lados para hacer un doble retorno elevado en U. Con eso se quitarían los semáforos y se agilizaría el tráfico que es terrible.

Alejandro Herrera, por su parte, señaló que se puede construir una vialidad alterna para llegar al Puerto Interior que tal vez conecte con Las Torres. De tal forma que los trabajadores usarían la vía alterna y no el bulevar Aeropuerto. Con eso, se reduciría el paso de autos por el bulevar Aeropuerto y bajaría el tráfico en las horas pico, sobre todo en la mañana y en la tarde.

Otro ciudadano, Alejandro Vázquez, dijo que pueden hacer puentes en U como los de la entrada a Guadalajara, para evitar que los autos se detengan al entrar a la ciudad y mejore la circulación.

Claro que la mejor solución es construir una vía alterna de León a Silao, pero eso cuesta millones de pesos. Y además se van a tardar años en concretar el proyecto.

Lo que se requiere por ahora es hacer soluciones inmediatas para arreglar el problema del tráfico. Urge agilizar la circulación porque eso está dando mala imagen a la ciudad y se pierden muchas horas laborales en el embotellamiento. Ideas sí hay. Lo que falta es la acción del Gobierno.

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.