• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:48 Hoy

Reporte de inteligencia

Fernando Bribiesca, puede dar la sorpresa en Celaya

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Los maestros están cabildeando el nombre: Fernando Bribiesca Sahagún. El hijo de Marta Sahagún sí trae canicas para pelear la candidatura del PRI, del Partido Verde y del Panal por la Alcaldía de Celaya.

El Partido Nueva Alianza (Panal), lo trae como propuesta, dentro de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista. Y lo más importante es que según las encuestas Fernando Bribiesca sí aparece en los primeros lugares en la intención del voto.

“Es un buen diputado, y lo estamos proponiendo”, dijo el regidor del Panal en León, José Luis Zúñiga. “Está mejor posicionado que los candidatos del PRI y del Verde”.

Pero no sólo son los maestros. Algunos militantes del Partido Verde también lo ven con buenos ojos, sobre todo después de ver las encuestas de percepción ciudadana. Bribiesca tiene buena imagen, los celayenses lo ven como un joven con ideas y con propuesta. Es atractivo desde el punto de vista electoral y tiene relaciones de alto nivel. De hecho no sería tan complicado que el PRI Nacional le diera el aval, tomando en cuenta las buenas relaciones entre Enrique Peña Nieto y Vicente Fox y Marta Sahagún.

Aunque eso está por verse.

El Panal tiene derecho a dos candidatos a las alcaldías dentro de la coalición de los 15 municipios. Ellos quisieran que les dejaran Celaya con Fernando Bribiesca, pero la realidad es que es un municipio muy grande para el partido. El Verde tiene como propuesta al ex procurador de Justicia de Guanajuato, Felipe Arturo Camarena, mientras que algunos militantes del PRI traen al empresario constructor, Julián Malo.

La propuesta de Fernando Bribiesca es arriesgada. Y aunque él se ha empeñado en desmarcarse de Marta Sahagún, es imposible. El apellido puede ayudarle o perjudicarle, pero hay que recordar que Marta Sahagún hizo un gran trabajo por Celaya (mucho más importante que lo que hizo Fox por León o por San Pancho). Marta sí es querida en su pueblo (construyó como cinco puentes en tiempo récord). De tal forma que Fernando Bribiesca, diputado del Panal, el hijo menor de Marta Sahagún, un joven académico y ahora político, podría dar la sorpresa en Celaya.

http://twitter.com/pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.