• Regístrate
Estás leyendo: Felicidades, ya estamos asustando a los japoneses
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:13 Hoy

Reporte de inteligencia

Felicidades, ya estamos asustando a los japoneses

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El mes cierra con seis ejecutados en León. Noviembre había sido un mes tranquilo, pero en los últimos días asesinaron al hijo de El Jari y a un traficante apodado El Pollo que operaba en un local por la Central Camionera.

La violencia bajó un poco respecto a los meses anteriores. En octubre fueron 12 ejecutados. En agosto -el mes más violento del año-, reportaron 15 ejecutados en León.

La muerte ronda la ciudad.

De eso no hay duda.

Pero dentro de la gravedad del problema, ya hay una disminución en los asesinatos.

Lástima por los políticos y empresarios que están ansiosos por denunciar que León está cada vez peor desde que llegó el PRI.

Ellos quisieran que hubiera 15 o 20 muertos por mes para tener un tema de denuncia. Para decir que el PRI no puede con la seguridad.

Pero el número de muertos no les permite seguir este mes con la campaña en contra.

Las cifras de noviembre son más parecidas a las registradas en tiempos de normalidad. Sí hay ejecuciones en León, aunque muchos de ellos tienen que ver con el tráfico de drogas.

Eso nos hace pensar que hay una guerra de narcos. Una guerra que suponemos existe, aunque no estamos seguros. Y es que nadie nos informa quién contra quién pelea la plaza. No sabemos cuántas bajas hay de un lado, y cuántas del otro. Tampoco sabemos quién va ganando. Ni cuándo termina este reguero de sangre y dolor.

Es decir que hay una gran desinformación. Y los primeros que desinforman son los políticos que lo único que quieren es quemar a la administración y ganar votos. Ya vimos el primer resultado de su campaña negativa: los japoneses ya dijeron que están preocupados por la seguridad. ¿Eso es lo que quieren señores del PAN? ¿Crear la percepción de que León es inseguro? ¿Decirles a los japoneses que no vengan porque aquí matan y roban? Pues lo están logrando.

Felicidades a los panistas. Están desprestigiando al gobierno del PRI a través de la seguridad. Es un logro político. Sólo que se están llevando a León entre las patas, quitándole lo que nos hace distintos: la percepción de que hay seguridad.

http://twitter.com/pccarrillo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.