• Regístrate
Estás leyendo: Estacionamientos, abusivos, tramposos y fuera de control
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:26 Hoy

Reporte de inteligencia

Estacionamientos, abusivos, tramposos y fuera de control

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Tuve una mala experiencia con el servicio de un estacionamiento en el centro de León. Es el estacionamiento Catedral, ubicado en la calle Álvaro Obregón 107, propiedad de María Elena Marumoto, según dice el ticket. Fui al Teatro Doblado a un evento y cerraron el estacionamiento a las 10 de la noche, con mi carro adentro, por supuesto.

De entrada, me sentí víctima de una injusticia. Mi coche quedó encerrado, en un lugar donde no hay un velador. Yo había arribado a las 7:30 p.m. y no me avisaron que cerraban temprano. Nunca pensé que un estacionamiento de la Catedral cerrara a las 10 de la noche. La sorpresa fue cuando llegué a recogerlo, a las 10:15 p.m. y el negocio estaba cerrado hasta con portón. Entonces vi el ticket y encontré unas letras chiquitas que decían: cerramos a las 10 de la noche.

Lo peor vino después. Tuve que irme a casa en taxi y regresar al día siguiente en taxi. Y resulta que el domingo abrían hasta las 9:30 de la mañana. Yo necesitaba el carro a las 8, pero tuve que esperar hasta las 9:30. Y luego cuando me hicieron la cuenta me cobraron las 11 horas y media que ellos estuvieron cerrados, a 13 pesos la hora, sin bajarme un solo peso. Quise explicarle que me habían hecho batallar las 12 horas y no hubo poder que los convenciera.

Me hicieron la cuenta y tuve que pagar.

Los estacionamientos de León están fuera de control. Cobran lo que quieren. Son abusivos y groseros. Suben los precios cuando hay eventos. Cobran las fracciones de 10 minutos como horas completas. Y ni quién los toque.

A ver si el nuevo Gobierno los pone en orden. No por lo que le pase a alguien como yo, sino por los múltiples excesos que cometen en León.

Yo, por lo pronto, no tengo de otra que aguantarme y acudir a las instancias legales. Nos vemos en la Profeco (Procuraduría de la Defensa del Consumidor).

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.