• Regístrate
Estás leyendo: El video del Cártel de Jalisco, inquieta a la ciudadanía
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:35 Hoy

Reporte de inteligencia

El video del Cártel de Jalisco, inquieta a la ciudadanía

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Es la primera vez que el Cártel de Jalisco Nueva Generación, edita un video especial para Guanajuato. Lo grabaron y lo difundieron para San Francisco del Rincón.

Es un video casero. Aparecen cinco hombres armados, con metralletas, con uniformes, en un cuarto, haciendo el anuncio de que llegaron a San Pancho para limpiar la plaza.

El video es preocupante. Advierten que las personas no deben salir después de las 11 de la noche en los pueblos del rincón.

Los francorrinconenses están asustados.

No saben si ignorar el video o si hacerle caso y dormirse temprano. Hay cadenas de WhattsApp de ciudadanos, pidiendo respetar el toque de queda de los mafiosos.

Es la primera vez que hay un video así en Guanajuato. Hace cinco años, aquí en Milenio León, les contamos sobre un video de un luchador que se autodefinía como autodefensa de León, y lanzaba mensajes similares de que venía a limpiar la ciudad de delincuentes y ladrones. Pero nada más. Nunca habíamos tenido un video con esta seriedad y con este nivel de advertencia a la ciudadanía y a las autoridades.

Se nos están metiendo los narcotraficantes.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene ya una fuerte presencia en León y en el Estado. Ahora están tratando de agarrar el control en los pueblos del rincón.

La mafia avanza. Varios cárteles están peleando el control de la plaza y están cometiendo actos salvajes y violentos, como cortarle la cabeza a una persona, con la intención de atemorizar a la ciudadanía.

¿Qué vamos a hacer como sociedad?

¿Qué va a hacer el Gobierno?

¿Acaso tenemos un plan para encarar estas nuevas manifestaciones de la narco delincuencia? ¿Sabemos qué hacer ante este tipo de actos? ¿O vamos a esperar a que el problema se arregle solo?

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.