• Regístrate
Estás leyendo: El primer asesinato multimedia, 360 grados, en tiempo real
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:39 Hoy

Reporte de inteligencia

El primer asesinato multimedia, 360 grados, en tiempo real

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El asesino dejó, a propósito, todas las huellas para que supieran que fue él. No quiso ocultar nada como esos astutos criminales, al contrario, decidió cometer un homicidio público y darlo a conocer él mismo al mundo.

El ex reportero, Vester Flanagan, en Virginia, EU, disparó la pistola con la mano derecha y grabó el video con la mano izquierda. Una locura cibernética. Mató a la reportera Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward y lo transmitió como una noticia que él mismo generó. En vivo. En directo. A todo color. En tiempo real.

La malvada tecnología.

Primero los mató en un enlace en vivo, colándose en la señal de la televisora WDBJ-TV y luego subió su propio video a las redes sociales, lo que representó un asesinato a dos cámaras, con dos visiones distintas y complementarias.

La magia de la tecnología.

Se trata del primer asesinato multimedia, 360 grados, en vivo y a todo color, transmitido por un canal y con una versión virtual en redes sociales.

Vester Flanagan hizo toda una producción. Su conocimiento de las herramientas tecnológicas y del trabajo periodístico, le permitió planear un crimen perfecto en TV para dejar claro que él lo hizo y que era una forma de vengarse de sus ex compañeros.

El avance tecnológico aplicado al mal y no al bien.

Las nuevas realidades del planeta tierra.

Un hombre puede grabar el peor acto de su vida y transmitirlo en vivo, convirtiéndose en un escándalo mundial en cuestión de minutos.

La lección es global.

Si quieres que algo se multiplique como un virus, grábalo.

Si quieres que todo mundo lo vea, toma un video en vivo y súbelo a Facebook o Twitter, aunque sea un acto despiadado y vergonzoso para el ser humano.

Sin querer, Flanagan, construyó la más impactante noticia de su carrera profesional y se publicó en todo el mundo, por tener todos los elementos de una noticia pura: rapidez, oportunidad, veracidad; balazos, tragedia y muerte en televisión. El primer homicidio multimedia. El primero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.