• Regístrate
Estás leyendo: El estadio no es de Zermeño
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:23 Hoy

Reporte de inteligencia

El estadio no es de Zermeño

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Todo León lo sabe. El estadio León es del pueblo. No es de Roberto Zermeño.

El terreno lo donó el Gobierno del Estado allá en los años sesenta. Y el dinero para construirlo lo puso el Gobierno, con la intención de darle a la ciudad y a los aficionados esmeraldas un templo digno de nuestro equipo.

Es un estadio de los leoneses. De los aficionados. Un auténtico estadio del pueblo. De dónde saca ahora este señor Roberto Zermeño que él es el dueño. ¿Cuánto le costó? ¿A quién se lo pagó? ¿De dónde sacó el dinero?

El señor Zermeño se quiere pasar de vivo. Hizo una serie de trampas en los documentos para tratar de quedarse con un estadio que no le pertenece. En su momento, cuando era presidente del equipo, convirtió la asociación civil en una sociedad anónima y de esa forma adquirió derechos para comprar y vender lo que no era suyo.

El estadio no tenía escrituras porque no era de nadie. El Gobierno del Estado lo entregó al Municipio de León para uso y beneficio de los leoneses. Y todo parecía ordenado, hasta que llegó Zermeño.

De hecho, varios empresarios ya se robaron un terreno de 10 mil metros del estadio, justo ahí donde construyeron el Hotel Stadium. Debido a las maniobras de Zermeño, ese terreno se lo quitaron al pueblo. Ahí debería haber un edificio público para beneficio de los leoneses, pero no, hay un hotel privado, porque algunos empresarios se pasaron de vivos.

Ahora Zermeño quiere hacer lo mismo con el estadio. Quiere quitárselo al pueblo. Usando todas las trampas y mañas legales, ya ganó dos juicios. ¿Qué clase de jueces tenemos que no entienden que el edificio no tiene dueño? ¿Cómo le hizo Zermeño para convencerlos?

Algo aquí no huele bien.

Zermeño otra vez nos quiere ver la cara, aprovechando el descuido del departamento legal del Municipio de León. Todavía falta una última instancia para recuperar el estadio. Lo único que esperamos los leoneses es que Zermeño no se salga, otra vez, con la suya.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.