• Regístrate
Estás leyendo: El bulevar López Mateos por fin crece de manera vertical
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:32 Hoy

Reporte de inteligencia

El bulevar López Mateos por fin crece de manera vertical

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

El bulevar Adolfo López Mateos está creciendo hacia arriba. En estos momentos, se construyen tres nuevos hoteles de gran tamaño.

El primero está en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa –donde antes era una cancha de futbol rápido-. El segundo en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del bulevar San Pedro –a un lado de Telmex-. Y el tercero en el bulevar Adolfo López Mateos en el terreno de Antares. Los tres son edificios de más de seis pisos.

Hay un boom hotelero.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer en su informe que ya son 51 hoteles nuevos en Guanajuato. Y en total ya tenemos 25 mil habitaciones disponibles para la región.

Los empresarios están entusiasmados con el clúster automotriz y la llegada de nuevas empresas a Guanajuato. Los hoteleros están optimistas por los 3 mil 500 japoneses que ahora viven en Guanajuato y por el turismo de negocios. El crecimiento económico viene acompañado de construcción.

Y así lo hemos visto. En los últimos años, en León, por ejemplo, construyeron el nuevo hotel Hampton Inn en López Mateos (donde incluso está el Consulado de Japón), levantaron el Courtyard by Marriot en el Polifórum, hicieron el One de Mariano Escobedo y rescataron el Gamma de Fiesta Inn que está en la carretera León-Silao (adelante del tajo a Santa Ana del Conde). Además en el 2012 se estrenó el Hotel Stadium.

Ahí va la modernización de León. El Eje está creciendo de manera vertical y ya no se ve tan chaparrito como antes. El principal bulevar de León tiene una mejor vista a partir de los nuevos hoteles. Ahora lo que conviene hacer es vigilar que las nuevas construcciones tengan un estilo y que convivan de manera armoniosa con el resto de la ciudad.

León tiene ahora una gran oportunidad de crecer. Y el bulevar Adolfo López Mateos, a final de cuentas, debe ser el emblema del crecimiento económico de León.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.