• Regístrate
Estás leyendo: Adiós al Nextel en el Gobierno de Guanajuato
Comparte esta noticia

Reporte de inteligencia

Adiós al Nextel en el Gobierno de Guanajuato

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

La ciudad de León era conocida como Ciudad Nextel. En sus buenos tiempos, hace cinco años, había aquí 100 mil radios en operación.

Era imposible trabajar sin radio.

Los empresarios traían Nextel, los proveedores traían Nextel, los clientes traían Nextel. El aparato se volvió indispensable.

La efectividad del aparato era la rapidez para llegar a los interlocutores, sin pasar por las secretarias o los asistentes. Mensajes cortos y concretos, sin intermediarios. Los políticos traían su Nextel, los gobernantes se sentían seguros al hablar por Nextel, los operadores lo traían como una herramienta de trabajo. León ha usado el Nextel como ninguna otra ciudad de México.

De hecho en alguna ocasión, un alto directivo de la empresa informó que León, Querétaro y Monterrey, eran sus mejores plazas.

Aunque el aparato no fue tan importante en otras ciudades como el Distrito Federal. En la Ciudad de México el equipo más común era la BlackBerry. Los funcionarios del Gobierno Federal incluso preferían la BlackBerry en lugar del Nextel.

Ahora el mercado de la comunicación móvil lo está dominando el WhatsApp, ya sea a través de un iPhone o un teléfono inteligente. El WhatsApp es rápido, eficaz, incluye fotografía y videos y es gratuito.

Durante años, por ejemplo, en Milenio León, usamos el Nextel y eran fantásticos. Pero hace un año, cancelamos los radios, con miedo a ser afectados, pero no ha pasado nada. Ahora todos estamos conectados a través de WhatsApp y es muy efectivo. Nos enviamos mensajes colectivos y nos mandamos fotografías y hasta videos.

Ahora nos sorprende que el Gobierno del Estado de Guanajuato cancelará 3 mil 200 equipos de Nextel. Es impactante. El Gobierno de Guanajuato había operado en los últimos años a través del Nextel. Sus funcionarios de alto nivel operaban a través de los radios, con buenos resultados. Pero este año, ya tomaron la decisión. Los secretarios, directores, subdirectores y personal operativo se comunicarán a través de teléfonos inteligentes. Son los nuevos tiempos. Son las nuevas realidades de nuestra sociedad y las nuevas formas de comunicarnos. Cualquier comentario, por favor, enviarlo vía WhatsApp.

http://twitter.com/pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.