• Regístrate
Estás leyendo: A revisión, varios cruceros peligrosos en León
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:31 Hoy

Reporte de inteligencia

A revisión, varios cruceros peligrosos en León

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Todos los hemos padecido: varios cruceros de León son un desastre. Por ejemplo: el crucero de Adolfo López Mateos y Paseo de Jerez, es una patada en los bajos. Si vienes desde Punto Verde, por Paseo de Jerez, te tardas hasta 3 semáforos verdes para cruzar. Si vienes de Mariano Escobedo, hay que esperar mínimo 2 semáforos verdes, como si uno anduviera cazando pokemones.

Es desesperante. Cada que llegas ahí, te alistas para sufrir. Pero si vienes a pie, es peor. El crucero da unos cuantos segundos para cruzar casi corriendo. Y si vienes en bicicleta, hay que hacer una hazaña olímpica para llegar al otro lado. No hay orden.

Ese crucero es un desastre.

Y por lo mismo, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), está haciendo un estudio para arreglarlo, según informó la directora, Graciela Amaro.

Ahí tienen que poner una solución.

Pero no es el único crucero peligroso.

El entronque de Prolongación Paseo de los Insurgentes y López Sanabria (el de Superama), es un dolor de cabeza. Todo está mal ahí. Si vienes por López Sanabria, es difícil entrar a la glorieta. Y si entras, es un caos. Y por supuesto que los ciclistas y peatones, son los que más sufren. Ese crucero también lo va a arreglar el Implan.

Otro crucero que nos saca de quicio y nos provoca molestias es el de bulevar Madrazo y Vicente Valtierra. Ese entronque provoca dolor de estómago. Es muy lento. No tiene orden. Ahí lleva preferencia el que echa por delante la lámina. Y tampoco tiene espacio para ciclistas y peatones.

El Implan se meterá por primera vez a hacer los proyectos para los cruceros que nos duelen. De hecho, ya le metieron orden al de bulevar Hidalgo y Las Torres (ya está prohibida la vuelta a la izquierda sobre la glorieta). Y solo así dejaremos de sufrir malestares citadinos porque ya no hallamos que tomar para los golpes bajos y los dolores de cabeza.

@pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.