• Regístrate
Estás leyendo: Cerebro VS laptop
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:15 Hoy

Vademecum

Cerebro VS laptop

Óscar Hernández G.

Publicidad
Publicidad

La capacidad del cerebro para almacenar conocimientos es infinita, mucho más grande que la de cualquier sistema computacional conocido. Nuestro almacén de conocimientos es la corteza cerebral, es ahí donde habita “la mente”. Solamente en la corteza existen cerca de 20 mil millones de neuronas con un potencial de interconexión infinito; cada conocimiento nuevo genera nuevas interconexiones y asociaciones. Es este potencial conectivo lo que hace distinto al cerebro de una computadora.

En la corteza se encuentra toda la información interna y externa que es previamente procesada (alguna inconscientemente) antes de tomar una decisión importante. Esto de ninguna manera limita la libertad, sino al contrario, la enriquece al alimentarse de una gran cantidad de información.

También la corteza cerebral es utilizada para reflexionar e imaginar; ninguna computadora tiene ni de cerca la capacidad de imaginar; mucho menos de crear, la creatividad es algo prácticamente exclusivo del cerebro humano.

La memoria de las computadoras se basa en un código binario, la famosa memoria RAM o aleatoria se almacena así en un disco duro. Las computadoras procesan la información en serie; el cerebro procesa la información por asociación; es decir un cognito o grupo de neuronas activa a otros y estos a otros más de manera paralela y masiva.

Es cierto que el cerebro supera por mucho a cualquier computadora; sin embargo cuando hablamos de asociación, quizá lo que más se acerca al cerebro es la “Red de Internet” porque ahí se conecta y combina información entre millones de computadoras. Es gracioso sorprenderse de la forma y potencial del internet, cuando el cerebro funciona así desde hace millones de años.

Cualquier laptop es más rápida y más exacta que el cerebro, pero sus opciones siempre serán más limitadas que la corteza cerebral. Las computadoras carecen de imaginación y de uno de los atributos más valiosos del cerebro que es la “creatividad”.

Los servidores trabajan y se activan mediante sensores, la corteza trabaja por cuenta propia y en cascada con una inmensidad de opciones. Definitivamente las computadoras son mucho más rápidas y exactas que el cerebro humano, pero nosotros somos mucho más listos.



vademecum_64@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.