• Regístrate
Estás leyendo: Ya viene ‘Pose’
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:18 Hoy

Top 5

Ya viene ‘Pose’

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Ryan Murphy

El 3 de junio en Estados Unidos estrena por FX la serie Pose. Es importante por varias cosas. Para empezar, es el cierre de la exitosa relación laboral entre FX y Ryan Murphy, compuesta por éxitos como American Horror y Crime Story.

2. LGBT

Pose será la serie con el mayor elenco LGBT en la televisión en Estados Unidos. Sus personajes trans están actuados y escritos por actrices trans. Sus ganancias estarán donadas para apoyar a causas LGBT (sobre todo T). Es histórico.

3. Historia

Y afortunadamente, las primeras reseñas la han tratado muy bien. Variety publicó: “Pose es como sus inusuales héroes. Es revolucionaria”. La serie de 8 episodios presentará una parte esencial de la historia LGBT: el baile underground.

4. NY

El antecedente inmediato de Pose es el documental de 1990 “Paris is burning” (que según Variety es la principal influencia del show). Cómo los concursos de baile undergound en NY hicieron comunidad, definieron un estilo y una época.

5. Pop

Y de ahí surgieron fenómenos como Vogue de Madonna y mucho de lo vemos en RuPaul’s Drag Race. Ahora veremos el origen a través de la mirada de Murphy, lo que garantiza hermosas imágenes llenas de energía. Estamos listos.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.