• Regístrate
Estás leyendo: ‘Vacaciones de terror’
Comparte esta noticia

Top 5

‘Vacaciones de terror’

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Cine
Es muy sencillo burlarse de la cinta Vacaciones de terror de 1988. Sus efectos especiales son risibles, su historia es muy básica, las actuaciones dejan mucho que desear. A pesar de todo eso, hay una generación marcada por esta cinta.

2. México
Hablamos de 1988. En las salas de cine de nuestro país veníamos del cine de ficheras. En televisión, consumíamos lo que producía Televisa. Nuestros estímulos visuales eran reducidos y ese largometraje era arriesgado e irreverente.

3. Terror
Vacaciones de terror se convirtió en una cinta de culto, en una leyenda urbana y ahora gracias a YouTube en un material que muchos visualizan con nostalgia y otros tanto descubren con asombro. Guste o no, es un fenómeno de cine mexicano.

4. Remake
Ahora se anuncia un remake de esta cinta, cuya intención, según los responsables del proyecto, es que vaya a plataformas de streaming. Eso no está mal del todo, mientras que se realice un producto con ingenio que respete el material original.

5. Éxito
Hablamos de una cinta que puede tener mucho éxito. La clave es no subestimar la popularidad de lo ya hecho, mejorar los efectos y ofrecer una historia bien contada. Estoy seguro que muchos estamos interesados en el resultado final.

 @orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.