• Regístrate
Estás leyendo: Taquilla del terror
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:25 Hoy

Top 5

Taquilla del terror

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Verano

La taquilla de 2017 este verano en EU va muy mal, así lo dejan ver lo análisis de distintos medios. Variety ha publicado un balance de quién ha ganado y perdido, tendiendo como base que se han vendido un 12 por ciento menos de boletos.

2. Fracasos

Los grandes fracasos en lo que va del año han sido La momia (80 mdd en EU, 405 en el mundo) y Rey Arturo (39 mdd en EU y solo 143 en el mundo). De ambas cintas (sobre todo la de Cruise), se esperaba mucho, hay una franquicia de por medio.

3. Triunfos

Los que han mantenido a flote a la taquilla han sido Disney con Guardianes de la galaxia 2, Warner y su Mujer Maravilla y Universal con Mi villano favorito 3. Todas secuelas, una confirmación de que el panorama en las salas seguirá igual.

4. Sorpresas

Las sorpresas hasta el momento han sido Dunkirk (364 mdd en el mundo) y Baby Driver (166 mdd internacional con un costo de 34 mdd). Son pocas las ofertas que impactan en pantalla grande a diferencia de lo que pasa en la tv.

5. Netflix

El analista Jeff Block resume esto perfectamente en otra nota para Variety: “El asunto el verano pasado fue Stranger Things. El de este verano es Game of Tthrones” y antes era “¿Qué se va a estrenar en el cine?” Esos son los días que vivimos.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.