• Regístrate
Estás leyendo: Superhéroes y tomates
Comparte esta noticia

Top 5

Superhéroes y tomates

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Rotten Tomatoes

Algo hay que dejar muy claro. Rotten Tomatoes no califica las películas. Lo que el portal hace es juntar todas las reseñas de la crítica especializada y las opiniones de los cinéfilos y representarlas con un número. Tal cual.

2. Críticos

Es decir, el sitio es una herramienta que ayuda a las personas que no tienen que ver con la industria y no que tienen la costumbre de estar buscando y checando críticas, a darse una idea de qué tan mala o buena es una cinta en opinión de otros.

3. Subjetividad

Eso no quiere decir que el número de aprobación de Rotten Tomatoes sea adecuado. Todo desde la crítica y la opinión es subjetivo. Mother!, que muchos consideramos una de las mejores cintas del año, tiene un 69 por ciento de aprobación.

4. ‘Justice League’

La nota es que el portal decidió retrasar el lanzamiento del porcentaje de la cinta Justice League hasta el jueves, cuando el embargo de Warner Bros termina hoy. Los motivos están de más, ya que la cinta estará ahí varias semanas.

5. Público

El asunto seguirá siendo el mismo. ¿Rotten Tomatoes influye en la compra de un boleto? ¿En el estreno de un monstruo como este? Honestamente, lo dudo, el efecto viene a largo plazo. Gal Gadot puede generar un buen arranque en taquilla.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.