• Regístrate
Estás leyendo: Sean Baker y el Oscar
Comparte esta noticia

Top 5

Sean Baker y el Oscar

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Oscar

Tarde o temprano, Sean Baker será un ganador o un nominado al Oscar como Mejor Director. Su anterior cinta, Tangerine, fue filmada con un iPhone. Más allá del esfuerzo técnico y la propuesta visual, la clave son sus personajes y escenarios.

2. Tangerine

Sus anteriores protagonistas fueron un par de mujeres trans prostitutas, que en Navidad realizan una búsqueda desesperada en los barrios bajos de LA, motivadas por el amor y la pasión. Pudo haber caído en mil clichés pero no, todo se siente real.

3. ‘The Florida Project’

Su nueva película se estrena este fin de semana, de las pocas nominadas al Oscar que no vimos antes de la ceremonia. Aquí el riesgo se repite, sus personajes son niños pobres que viven a los alrededores de Walt Disney World en Orlando.

4. Tono

Son todos los elementos necesarios para un intenso y desgarrador drama. Afortunadamente, en las manos de Baker simplemente están ahí, formando parte de una realidad, sin juicios. Retratando un universo desconocido y fascinante.

5. Final

En cierta parte de la cinta uno se pregunta ¿A dónde va todo esto? Solo hay que darle tiempo para llegar a un final muy conmovedor. El proyecto Florida ya está en cines y no hay que dejarla pasar. Seguro estará en pocas salas.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.