• Regístrate
Estás leyendo: ‘Roma’ y los premios
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:56 Hoy

Top 5

‘Roma’ y los premios

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. The Normal Heart
Lo dije en su momento y lo repito. The Normal Heart de HBO merecía en 2015 una nominación al Oscar a Mejor Película y Mark Ruffalo merecía ganar el premio al Mejor Actor. Era superior a cualquiera de los nominados y por mucho.

2. Televisión
Obvio aquello no podía ser realidad, ya que The Normal Heart fue una cinta creada para “televisión”. Cosa más ridícula. El largometraje de Ryan Murphy es una película y punto, así, a secas. Y una de las mejores que se han hecho.

3. Roma
El comentario viene gracias al próximo estreno de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón y el reciente anuncio de su proyección en el festival de cine de NY. Netflix se encargará de su distribución y por supuesto de estrenarla en su plataforma.

4. Cines
Suponemos que primero o simultáneamente la presentarán en cines para que la cinta pueda competir por los distintos premios de la industria, principalmente el Oscar. Una medida que con el paso del tiempo cada vez suena más arcaica.

5. Cine
Soy de los que opina que el cine es igual en la pantalla grande, en una televisión o un celular. Si la cinta es capaz de conmovernos y transformarnos, da lo mismo donde puedan verla el público y los miembros de la Academia ¿No?

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.