• Regístrate
Estás leyendo: Reguetón y masculinidad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:54 Hoy

Top 5

Reguetón y masculinidad

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Masculinidad
Hace días en este espacio hablamos sobre personajes como Sam Smith y Jonathan Van Ness, dos hombres gay muy exitosos que rompen las reglas del género masculino gracias a sus fotos en tacones, vestidos y poses muy “femeninas”.

2. Reguetón
Las cosas se ponen más emocionantes cuando son algunos de los personajes más populares del reguetón o el género urbano (o como usted guste llamarlo), quienes también están quebrando estas reglas con su imagen, con su lenguaje corporal.

3. Maluma
Las imágenes de Maluma (que también habíamos comentado), en las que hace a un lado la imagen agresiva y típicamente masculina que manejó en un principio, continúan. Y las alterna con las imágenes con su novia, sin preocupación.

4. J Balvin
Lo mismo ocurre con la imagen de J Balvin o de Bad Bunny. Cabello o uñas pintadas, pantalones ajustados y blusones. Imágenes que combinan los conceptos de “masculino” y “femenino” que ahora comienzan a perder sus frágiles límites.

5. Jóvenes
Y el mensaje positivo en todo esto es decir a los más jóvenes que elegir entre rosa o azul no tiene que ser un problema y nada tiene que ver con preferencias sexuales o afectivas, sino con la manera de proyectarnos al mundo. Así de simple.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.