• Regístrate
Estás leyendo: ‘Príncipe y caballero’
Comparte esta noticia

Top 5

‘Príncipe y caballero’

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Adultos

A muchos adultos (incluidos políticos que pretenden gobernar la ciudad más abierta en diversidad sexual en este país), les cuesta mucho trabajo hablar de homosexualidad. Bajo este horrible escenario ¿cómo hablar con los niños del tema?

2. Niños

A los niños no hay que tratarlos como estúpidos. Hay que informarlos. Por supuesto, hay que hacerlo de una forma que puedan entender la realidad que los rodea. Los libros son una muy buena opción. Hablaremos aquí de uno en particular.

3. Prince & Knight

Príncipe y caballero es el título del libro escrito por Daniel Haack e ilustrado por Stevie Lewis. Puede ordenarse por Amazon por menos de 20 dólares y su poder radica en lo sencillo de su propuesta: el príncipe azul no busca una princesa.

4. Cuento

Este breve cuento infantil se las ingenia para hablar de temas fundamentales como el apoyo de los padres a un hijo gay, la aceptación de la sociedad y el autodescubrimiento. Todo contado e ilustrado para que quede en la memoria del lector.

5. Homo-fobia

Esfuerzos como este son el primer paso que se necesita para combatir males en nuestra sociedad como la homofobia. Un niño que crece con este tipo de materiales será capaz de entender y respetar la diversidad de quienes lo rodean.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.