• Regístrate
Estás leyendo: ‘Pose’, una nueva era
Comparte esta noticia

Top 5

‘Pose’, una nueva era

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Pose

Pose ya comenzó transmisiones en Estados Unidos. Contexto. Se trata de la nueva serie de Ryan Murphy, que presume de tener al elenco LGBT más amplio para una serie de televisión. Esa es solo una de sus sorprendentes características.

2. LGBT

Como buen producto creado por Murphy, Pose no aspira a ser un show de nicho, aspira a llegar al gran público y convertirse en un éxito mundial. Solo que aquí, a diferencia de Glee, todos sus protagonistas son LGBT. Todos nuevos rostros.

3. Ambientación

En Pose, la ambientación es un personaje más. Nueva York a finales de los ochenta. Los bailes underground y la vida de los ejecutivos en Trump Tower. Hay lujo de detalle, vestuarios para enloquecer a cualquiera, el mejor soundtrack.

4. Postura

Y por supuesto hay una postura social, un retrato de la doble moral de los Estados Unidos, del sueño americano, de lo difícil que resulta ser un hombre o mujer de color y además gay. Temas que 30 años después siguen siendo vigentes.

5. Historia

Pero lo más importante es que Pose es una clase de historia para los jóvenes LGBT que hoy enloquecen por RuPaul, es un vistazo a la lucha de quienes levantaron la voz por los derechos de una comunidad a través del baile y la moda. Una belleza.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.