• Regístrate
Estás leyendo: Pocos gays en cine
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:37 Hoy

Top 5

Pocos gays en cine

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Gays

Glaad, una asociación que lucha por los derechos de la comunidad gay en EU, dio a conocer su estudio anual sobre qué tan representada está la comunidad en el cine y el resultado sigue siendo el mismo: Hollywood sigue fallando al respecto.

2. ‘Bella y bestia’

¿Pero cómo? Si cuando se lanzó La bella y la bestia no hablamos más que del personaje gay, también de la Power Ranger lesbiana y del integrante homosexual en la más reciente cinta de Star Trek. Si, hablamos de todo eso, pero no es suficiente.

3. Controversia

El asunto es que un personaje gay en cualquier película genera controversia, pero en términos prácticos termina no definiéndose como gay (como en La bella y la bestia) o su participación termina siendo breve o una serie de clichés y bromas.

4. Números

Glaad analizó los 125 filmes mas exitosos de 2016 y encontró que solo unos 23 muestran roles gays. En este estudio no se incluye a la ganadora del Oscar, Moonlight, porque en las cintas independientes la homosexualidad es más común.

5. Visibilidad

¿Qué es lo que quiere decir Glaad? Que Hollywood necesita mostrar mas diversidad sexual en cintas de superhéroes y monstruos. A muchos niños gays les cambiaría la vida que su héroe o su princesa sea como ellos. Pero bueno, parece algo lejano.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.