• Regístrate
Estás leyendo: Pixar lo logró
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 16:33 Hoy

Top 5

Pixar lo logró

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. 'Coco'

Día con día hemos dado seguimiento a la taquilla de Coco en Estados Unidos durante el fin de semana de acción de gracias y el estimado final declara que la cinta de Pixar fue la ganadora con aproximadamente 71 millones de dólares. Un suceso.

2. 'Liga de la justicia'

La cinta tenía como rival a La liga de la justicia, una película hecha para derribar todos los números de venta de boletos, pero que gracias al desgaste del género y a lo mediocre que resulta, se quedó muy por debajo de lo esperado.

3. Trump

Regresando a Coco. La cinta pudo frente al escándalo de John Lasseter, pudo contra Donald Trump y la xenofobia desatada en Estados Unidos en la actualidad y pudo con el riesgo de enfocarse en una cultura y tradición muy particular.

4. Pixar

Regresando al escándalo Lasseter. Rashida Jones, ex guionista de Toy Story 4, dijo que no dejó el proyecto por algún tipo de acoso, pero sí señaló que pensaba que en Pixar hacía falta más inclusión, más mujeres y afroamericanos en la dirección.

5. Inclusión

Ante esa postura, Coco no podría ser más pertinente para Pixar. Lee Unkrich y compañía arriesgaron y ganaron, crearon una cinta sin personajes blancos, que habla de la muerte con música de mariachi de fondo. Y que ahora es un éxito en EU.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.