• Regístrate
Estás leyendo: Películas de premio
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:57 Hoy

Top 5

Películas de premio

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Cine

1 En 2015 a estas alturas ha­bíamos visto solo una cinta extraordinaria: Ex Machina (Mad Max se estrenó en mayo). Las cosas son muy distintas en 2016. Solo en este fin de semana vimos tres películas de premio: El libro de la selva, De­sierto y Avenida Cloverfield 10.


'Él libro de la selva'

2 Variety hizo un reciente análisis sobre la posibilidad de ver El libro de la selva nomi­nada a Mejor Película Animada. Es probable que logre un lugar en Efectos Especiales, pero será muy interesante ver que determina la Academia. La téc­nica de la cinta es apasionante.


'Cloverfiel'

3 Luego tenemos la enorme Avenida Cloverfield 10. John Goodman podría aspirar a una nominación al Oscar como Me­jor Actor. La manera en la que sostiene la película y la hace uno de los mejores suspensos en años recientes es de recono­cerse. Ya lo extrañábamos.


Suspenso

4 Agradecimiento especial a J.J. Abrams y al director Dan Trachtenberg de parte de los fans del género de suspenso. Su trabajo es la viva prueba de que estas películas merecen respeto y seriedad. Uno agradece la originalidad y la capacidad de sorprender.


'Desierto'

5 Y ayer en este espacio ya hablábamos de Desierto, y aunque es muy pronto, que figure en la selección a Película Extranjera no es descabellado. Las premiaciones aún están lejos, pero qué bueno es poder hablar de ellas gracias a la calidad de las cintas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.