• Regístrate
Estás leyendo: Oscar menos blanco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:48 Hoy

Top 5

Oscar menos blanco

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Academia

¿Quién entrega el Oscar? La Academia ¿Y quiénes integran la Academia? Son preguntas que nos hacemos y que antes respondíamos con frases como “un grupo de expertos y gente de industria”. Ahora podemos ser más específicos.

2. Miembros

En años recientes, la Academia en EU ha hecho más transparente su proceso y para este año presentaron de forma muy accesible para el público en general la invitación para sus nuevos 928 nuevos miembros, provenientes de 59 países.

3. Cifras

Además de los nombres y los proyectos en los que han participado (sorprende que Michel Gondry no era parte de la Academia), se dieron a conocer datos interesantes. Este año, el 31 por ciento de los miembros son mujeres (en 2015 eran 25 por ciento).

4. Raza

Un salto más notable es el dato sobre los afroamericanos. En 2015 eran 8 por ciento y ahora 16 por ciento. En su informe, al organismo solo le faltó dar cifras sobre la edad de sus votantes (solo que el más joven tiene 14 años).

5. Diversidad

Y todo para ir borrando la idea de que la Academia también puede ser descrita como un grupo de hombres blancos y de avanzada edad. Me gusta el hecho de ponerle rostro a quienes entregan un Oscar. Mientras más diversos, mejor.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.