• Regístrate
Estás leyendo: Ojos en China
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:38 Hoy

Top 5

Ojos en China

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. China

El país asiático es el territorio donde más pantallas de cine existen en el mundo, casi 41 mil complejos. ¿Qué significa esto? Que los grandes estudios de Hollywood sostendrán su tendencia de pensar en China a la hora de sus películas.

2. Transformers

Ya lo hemos visto con cintas como Transformers: Age of extinction, filmada en Hong Kong y que en su momento fue la más taquillera en la historia de China, o Kung fu panda 3, que cuenta con inversión China a través de Oriental DreamWorks.

3. México

En una nota relacionada de mi compañera Ivett Salgado, el director de la Canacine informa que en México (con sus debidas proporciones) las cosas van bien. 300 salas construidas este año. Hay una inversión y la gente está llenando los cines.

4. Calidad

Y aquí hay que hacer un reconocimiento a cadenas como Cinépolis, que ofrecen una calidad de proyección y una experiencia que no le pide nada a las cadenas de Estados Unidos, por ejemplo. Hay un sentido constante de mejora y renovación.

5. Matt Damon

Regresando a Asia, la cinta The Great Wall protagonizada por Matt Damon, es el claro ejemplo de cómo Hollywood tendrá los ojos en China y como ese país buscará más taquilla con talento creado en Hollywood. Hacer el negocio global.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.