• Regístrate
Estás leyendo: Ni los "guardianes" salvan Hollywood
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:33 Hoy

Top 5

Ni los "guardianes" salvan Hollywood

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Verano

1 Este viernes, con la llegada de “Sin City 2” a las pantallas en Estados Unidos, prácticamente concluye el verano 2014 de cine, y los analistas coinciden en una cosa: será un año en el que Hollywood pierde considerablemente en comparación con años anteriores.

Números

2 ¿De cuánto estamos hablando? En 2013 se recaudaron 4.36 millones de dólares en verano, mientras que este año la cifra va en 3.69 millones. Otro dato interesante es que ninguna película logró superar los 300 millones de dólares en taquilla, cosa que no ocurría desde 2001.

Agosto

3 No todo son malas noticias. Agosto fue un buen mes para el cine en Estados Unidos, gracias a una película extraordinaria (Los guardianes de la galaxia) y a la popularidad de una franquicia (Las tortugas ninja). Ambas cintas redujeron la pérdida de 20 a 15 por ciento.

China

4 Los verdaderos héroes de Hollywood a escala internacional serán los mercados internacionales, gracias a los cuales propuestas como Transformers 4 lograron rebasar el millón de dólares (la única cinta hasta el momento en lograr esa hazaña en lo que va de 2014).

Riesgo

5 Toda esta situación de números se vio reflejada en pantalla. Este verano fue de películas tibias, que a pesar de su buena factura (Godzilla, Spiderman, X-Men), no arriesgan, no emocionan ni motivan a regresar a las salas. En fin, ya veremos qué pasa con Minions.

http://twitter.com/orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.