• Regístrate
Estás leyendo: "Mean girls", 10 años más
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:32 Hoy

Top 5

"Mean girls", 10 años más

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Fenómenos

1 Hay películas que marcan generaciones, no precisamente tienen que ser ganadoras del Oscar, pero lo que dicen y cómo lo dicen tiene relevancia y queda en la memoria de sus jóvenes espectadores. Cruel Intentions y The Craft en los noventa, Mean Girls hace una década.

Mean Girls

2 Chicas pesadas (como la conocimos en México) no es una cinta cualquiera Primero (y lo más relevante) fue escrita por Tina Fey. Es una película que habla, desde el más divertido sarcasmo, de problemas importantes para la juventud, el más de todos, la aceptación.

10 años

3 Ayer las redes sociales se llenaron de todo tipo de memes y videos homenaje a la cinta. No es un largometraje que se quedó en los que reímos con las intrigas de Regina George hace 10 años, trascendió a las nuevas generaciones gracias a la universalidad de sus temas.

Musical

4 Afortunadamente el proyecto no ha muerto ni regresará en una horrible secuela (la cinta para televisión no cuenta, fue un proyecto sin ninguna de las cabezas involucradas). Tina Fey sigue planeando un musical de la cinta, un espacio en el que la historia puede continuar.

Pop

5 A diez años de distancia, las frases, vestuario y situaciones de Mean girls forman parte de la cultura pop contemporánea. Una poderosa muestra de que el cine no tiene que ser intenso y oscuro para enviar un mensaje poderoso sobre las relaciones humanas.

http://twitter.com/orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.