• Regístrate
Estás leyendo: Maduros e increíbles
Comparte esta noticia

Top 5

Maduros e increíbles

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Política

Los increíbles 2 es una cinta muy política y que eso sea lo primero que te viene a la mente al pensar en lo nuevo de Pixar creo que es positivo. Lo platicábamos con su director, Brad Bird; es una de las cintas más maduras del estudio.

2. Animación

En esa entrevista hace algunos días en CdMx, Bird hablaba de cómo algunas personas minimizan la animación. “Una película es una película”, me dijo con determinación. Este trabajo lo prueba, es más diálogo y drama que acción y risas.

3. Comedia

Y claro, tiene su parte divertida con el bebé Jack Jack y sus poderes, pero fuera de ello la cinta habla de equidad de género, dominación de la tecnología, crisis familiares, grupos sociales marginados y presión empresarial al gobierno.

4. Niños

Bird se da la libertad de llevar el género de la animación a esas áreas gracias a su visión de no tratar a los niños como estúpidos. Los personajes infantiles aquí toman desiciones importantes, demandan información, buscan aportar.

5. Bao

No hay que esperar hasta Los increíbles 2 para notar la madurez en Pixar estos días. El cortometraje que la antecede, Bao, es una impactante historia sobre maternidad y desapego, una verdadera joya. Lleguen temprano a las salas.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.