• Regístrate
Estás leyendo: Lo que desató Mauricio
Comparte esta noticia

Top 5

Lo que desató Mauricio

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Mauricio
A una semana (de días hábiles) de las declaraciones de Mauricio Clark respecto a su orientación sexual (que había dejado su homosexualidad “en el pasado”), una de las consecuencias fue muy positiva: la unión de la comunidad LGBT.

2. Yaaj
Esto a través de redes sociales y gracias a la asociación Yaaj, dedicada a defender los derechos LGBT, que justo después de la desafortunada declaración, decidió lanzar la campaña #NoEstoyEnfermx (la x para referirse a hombres y mujeres).

3. Campaña
La campaña invita a los usuarios de Twitter a poner su nombre, profesión, orientación sexual y la frase #NoEstoyEnfermx. Actores, editores, directores, guionistas, diseñadores. Muchos involucrados en el entretenimiento levantaron su voz.

4. Entretenimiento
Esa es la parte que a mí me molesta más de todo este asunto. Que una figura surgida de la fuente del entretenimiento y los espectáculos, proyecte esa imagen. Una fuente que usualmente transmite mensajes de apoyo y respeto a la comunidad.

5. Impacto
Y la preocupación es por los padres de las juventudes LGBT que puedan ver el mensaje de Mauricio Clark y obligar a sus hijos a ir contra su naturaleza. Por ellos es la indignación y la lucha para detener este tipo de expresiones.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.